Hola, Soy Selene Pinto Y esta es mi página Bienvenido Encontrarás narraciones de mitología con un panda ¡Porque todos amamos a los pandas!

Hola, Soy Selene Pinto|Y esta es mi página| Bienvenido | Encontrarás narraciones de mitología con un panda | ¡Porque todos amamos a los pandas!

Ulises intenta volver a casa pero sufre por la ira de los dioses

Les comparto las diapositivas de la sesión en la que narré los problemas que tuvo Ulises para volver a Ítaca, tras haber molestado a los dioses Apolo y Poseidón. Las fuentes se encuantran en mi presentación :)

Molesto Poseidón, tras enterarse que Ulises dejó ciego a su hijo el cíclope Polifemo, hizo que el rey se quede sin embarcación luego de haber partido de la isla de Calipso. Además, Poseidón no aprobó que los dioses se reunieran sin él para decidir que el rey de Ítaca debería ser liberado para volver a casa. La diosa Atena hizo que Ino se compadeciera del hombre que estaba a punto de ahogarse y le obsequió un retazo de tela mágica uqe le permitió flotar en las aguas hasta tierra firme.

Llegó entonces a Feacia, donde la princesa Nausicaa tuvo un sueño inducido por Atena en el cual debía ir a lavar sus ropajes a las orillas del mar. Al obedecer encontró al náufrago irreconocible y atontado en las aguas, Atena le otorgó una apariencia atractiva para llamar la atención de la princesa. Ella lo guió hacia el reino donde sus padres los reyes, Alcinoo y Arete, estaban festejando las fiesta de Poseidon.

Tras días de intriga, Ulises finalmente dio a conocer su identidad y relató toda su historia a los reyes; sobre cómo Circe conviertió a su tripulación en cerdos, sobre el canto de las sirenas que casi lo enloquecen, sobre las pérdidas ante Caribdis y Escila, sobre cómo su tripulación finalmente fue completamente destruida por Apolo. Los hombres habían matado al ganado sagrado del sol para alimentarse y el dios no lo pudo tolerar, fue entonces que Ulises partió solo y terminó atrapado por Calipso en su isla por 8 largos años.

Los reyes se compadecieron ante tal historia y decidieron ayudarle a retornar a Ítaca. Sin embargo, Poseidon se molestó e hizo que esta gente pierda el acceso al mar y los enclaustró por ayudar a este efímero que tantos problemas había ocasionado.

No duden en escribirme para recibir mayor información!



Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario