Hola, Soy Selene Pinto Y esta es mi página Bienvenido Encontrarás narraciones de mitología con un panda ¡Porque todos amamos a los pandas!

Hola, Soy Selene Pinto|Y esta es mi página| Bienvenido | Encontrarás narraciones de mitología con un panda | ¡Porque todos amamos a los pandas!

Sobre Mí

Esta es una página para quienes disfrutan de la fantasía heroica, las leyendas, la narrativa, los mitos y la creación de historias.

Yo soy Selene Pinto Olivera, comunicadora apasionada por la tradición oral, las nuevas maneras de narrativas en redes sociales y la producción audiovisual.

Creo mucho en que la tradición oral inspira a las personas y nos ayuda mucho a creer en nosotros mismos, a considerar que sólo la muerte es el límite, que podemos ser grandes héroes y que podemos crear nuestras propias leyendas épicas mientras nuestra vida se nos es prestada en esta tierra.

También considero que en esta era digital contamos con herramientas infinitas para generar nuevas historias gracias a nuestra imaginación literaria, nuestro talento artístico y el acceso a la tecnología. La experiencia invita al usuario a participar generando posibilidades infinitas de interacción en el proceso creativo.

Mi viaje a Beijing, gracias a una beca de estudio que obtuve, me permitió apasionarme por los osos panda, animalitos que representan la amistad, equilibrio y ternura. Adopté esta figura porque engloba lo que deseo transmitir con mis narraciones; un espacio en el que los amigos encuentran historias que les otorgan emociones y reflexiones sobre su propia vida. En el camino conocí a Bam Boo, un panda explorador que me ayuda a narrar cuentitos mientras viaja por toda Bolivia. Juntos administramos este espacio!


Mi experiencia de más de 17 años en los medios masivos nacionales e internacionales me enseñó desde muy temprana edad a experimentar con la producción audiovisual, y es en este ciberespacio que me divierto con las nuevas herramientas que hoy existen. Además, vengo dictando clases de mitología universal hace más de 10 años lo cual me hizo muy hábil en narrar historias que amo compartir con las personas.

Constantemente hago cursos on-line para mejorar mis habilidades; narrativa transmedia, antropología en la narrativa digital, producción audiovisual para Internet y más. Soy adicta a aprender cosas nuevas. También enseño on line, sobre community management y práctica audiovisual para Internet.

Trabajo en televisión como directora, productora y presentadora. También en la radio haciendo programas especializados en redes sociales. Bailo llamerada, pues me encanta ser parte de las nuevas juventudes folklóricas bolivianas e incluso fui reina del Gran Poder el año 2009. Juego bowling, un deporte que me apasiona por la precisión, manejo de postura y concentración. Amo las redes sociales, donde tengo una buena presencia y pues, soy una amante de la televisión británica, el metal, los dibujos animados y el anime.

No dudes en contactarte conmigo para poder compartir estas pasiones!


Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario