Hola, Soy Selene Pinto Y esta es mi página Bienvenido Encontrarás narraciones de mitología con un panda ¡Porque todos amamos a los pandas!

Hola, Soy Selene Pinto|Y esta es mi página| Bienvenido | Encontrarás narraciones de mitología con un panda | ¡Porque todos amamos a los pandas!

Por qué amamos a los pandas? Primera razón...

Amo a los osos panda. Creo que todos amamos a estos animales, o no? Para comprobar si mi fascinación es normal ingresé a Internet y descubrí varias fuentes de estudios científicos que hablan sobre las razones por las cuáles adoramos a estas tiernas criaturitas. Lamentablemente no existe material en español, pero ya que estamos me pondré a traducirlo compilándo fuentes por partes, por que sí, amamos a los pandas y merecen que los estudios sobre ellos trasciendan lenguas y fronteras!

RAZÓN NÚMERO 1:
LOS PANDAS SON UN SÍMBOLO DE PAZ Y AMISTAD


Cuando la gente piensa en China, generalmente piensa en los pandas. Se trata de un símbolo de paz y amistad. Este animal tiene un lugar importante en la cultura china donde algunas personas lo llaman "daxiongmao", que quiere decir "gran oso gato", dado su carácter.

Según el diccionario americano de patrimonio, la palabra panda viene del francés. Esto se debe a que probablemente la primera persona de estos lados del mundo que vio al animal, en 1850 en Baoxing, fue un misionero francés llamado P.A. David. Las personas de esa área usaban la palabra nepalí "nigalya-ponya" (come bambú) para describir al oso. David probablemente alteró la expresión a "panda".



En el Shangshu (la historia escrita de la disnastía Xizhou, 1027-771AC) el panda era descrito como un animal invencible, tan fuerte como el tigre. La piel del panda se entregaba durante ese tiempo como tributo a los reyes y emperadores. Durante la disnastía Ming, el panda se consideraba un animal de poderes curativos, además su piel supuestamente podía repeler plagas y prevenir tumores.

El panda se considera la manifestación física del Yin y el Yang por sus colores; blanco y negro. Los colores están en contraste armonioso en el pelaje del oso. La conducta pacífica del panda es una demostración de cómo, cuando están en balance, el Yin y el Yang son equilibrados y pacíficos.



Se creía que estos animales eran raros y nobles en el pasado; la madre del emperador Wen de Han se hizo enterrar con el cráneo de un panda en su tumba. Durante la Dinastía Xizhou el panda se hacía llamar "Zouya" por la gente en Pinwu. El Zouya era un animal gentil que jamás fdañaba a nadie ni a nada. Ya se lo asociaba a la paz desde entonces. En su momento, cuando una armada alzaba una bandera con la imagen del Zouya durante la batalla, dejarían de batallar de inmediato y la paz temporal reinaría.



El panda gigante también se convirtió hace mucho tiempo en un mensajero de paz y amistad. De acuerdo a los récords anuales de la realeza japonesa, la emperatriz Wu Zetian en la disnastía Tang le presentó ante al emperador Temmu un par de pandas gigantes como obsequio nacional. Este evento diplomático fue el primero que continúa en tradición, hoy en día el panda sigue siendo un símbolo de paz pues China obsequió este animal a varias naciones como la Unión Soviética, Japón, Corea del Norte, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España y México como un gesto de relaciones pacíficas.

Los chinos adoran a los pandas. Muchas personas los ven como símbolo de buena suerte y los consideran animales honorables. En los últimos años incluso ha remplazado un tanto al dragón como emblema de China paareciendo en bastantes monedas y siendo la fuente favorita de souvenirs.



Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario